jueves, 28 de julio de 2022

LA IGLESIA DE ITUZAINGÓ PRÓXIMA A EDIFICARSE SEÑALARÁ UN PROGRESO ARQUITECTÓNICO

 


La construcción de la iglesia de Ituzaingó se iniciará próximamente con motivo de haberse salvado todos los obstáculos que retardaron el comienzo de la obra.

La recolección de los fondos ha estado a cargo de la Unión Vecinal de Ituzaingó, la prestigiosa entidad que preside el ingeniero don Juan Narbondo y se hallan a la orden de la citada entidad.

El croquis con que ilustramos esta página es la reproducción fiel del proyecto preparado por el ingeniero señor José Quartino, proyecto aprobado por la C.D. de la Unión Vecinal y por el Obispado cuyo visto bueno puede verse en el mismo grabado.

La construcción se levantará en el ángulo de las calles 25 de Mayo y Soler, en la manzana de los edificios públicos.

Por la sobriedad de su estilo y estética arquitectónica el edificio a construirse señalará otra manifestación para el progreso de la construcción en nuestro pueblo, a la vez que una satisfacción para la población religiosa.

La colocación de la piedra fundamental será celebrada con diversos actos populares cuya organización estará a cargo de la comisión de festejos de la localidad.

Antes de finalizar estas breves anotaciones debemos referirnos a la eficaz y desinteresada gestión del escribano don Hermidio Petrelli que tuvo a su cargo todos los largos trámites que demandó la obtención del título de propiedad que se requería para iniciar la obra.